Las Navidades redujeron la actividad artística en beneficio de la consumista pero, una vez superadas las distintas resacas, las aguas han vuelto a su cauce dejándonos una serie de enlaces más que interesantes.

ursula-morollon-manipulated-womanÚrsula Morollón «Manipulated Woman»

Empezamos por dos revistas online de contenidos tan cuidados como variados. La primera, Xauart, se describe como una publicación alternativa y de culto. Culto por la figura, expresado a través de la fotografía, la ilustración, el dibujo y la pintura. Juntas devienen un todo coherente y sensual.

En esta línea independiente encontramos también a Wrong Magazine, que en su manifiesto nos hablan del potencial de lo erróneo, apostando por el arte inconformista, los jóvenes creadores y aquellos experimentados cuyo trabajo no goza de la difusión que merecen. En sus dos ejemplares hasta el momento encontraréis editoriales de moda, artículos y recomendaciones musicales y artísticas que os harán ver cómo de bello es lo equivocado.

Y de nuestro Twitter rescatamos el portafolio de la diseñadora Úrsula Morollón, con una variedad de trabajos que van desde la experimentación tipográfica al uso de ilustraciones y collages.
Gracias a las redes también hemos conocido los proyectos audiovisuales de Paula Susaeta y Paco Trinidad, que bajo el nombre Paupac Azul trasladan al entorno digital el viejo oficio de contar historias, así como incitar al pensamiento libre a través de sus intervenciones en espacio privados.

tolito-guapo-nuria-diazNuria Díaz, «Tolito Guapo»

Y terminamos con las ilustraciones y los diseños de Nuria Díaz, que desde Santiago de Compostela nos invita a adentrarnos en un mundo de personajes cándidos y entrañables, a medio camino entre la ilustración infantil y el naif que tanto gusta a los no tan pequeños. Técnica mixta y mucha imaginación.