Categorías
Arte Exposiciones

Nuria Ruibal: Formas de vida

nuria ruibalLa sala gallega 9the13 alberga desde el pasado 18 de marzo la exposición Formas de vida de la artista Nuria Ruibal (Oviedo, 1983), una exposición entre plástica y fotográfica que vive del enfrentamiento entre lo que consideramos vivo y las siempre efectivas naturalezas muertas. A través de una serie de imágenes, protagonizadas en su mayoría por unas flores artificiales plantadas en fríos recipientes metálicos, la artista desafía nuestras percepciones y sentido de la lógica desde una perspectiva surrealista.

Las diversas capas de impostación de sus series Perpetua movilidad, Instantáneas y NaturalArtificial se aprovechan de la distancia que puede llegar a generarse a través de la fotografía para desarrollar un diálogo en el que se cuestiona el verdadero significado de lo que estamos viendo. Flores que crecen en lugares imposibles pero que, a su vez, no tendrían por qué crecer ya que ellas mismas están desprovistas de vida. La belleza simulada contra la real y las leyes de la naturaleza doblegadas por lo cotidiano.

Siguiendo este discurso, en Poéticas de lo singular la artista nos presenta una colección de objetos mundanos fotografiados desde ángulos poco habituales, reinventándolos para bien de nuestros sentidos y capacidad de interpretación.

Redondean la muestra Estados de ánimo, tintas que sobre el papel describen curvas de color en apariencia ambiguas. Sobre ellas se posan y mueven unos reflexivos personajes cuyas conclusiones brotan de sus cabezas bajo la forma de exclamaciones, interrogantes y otros signos de puntuación.

nuria ruibal - estados de animo

Todas las imágenes son (c) de Nuria Ruibal.

La exposición «Formas de vida» estará hasta el 30 de abril en la galería 9the13 (Tabernas, 9 – La Coruña).

Los comentarios están cerrados.