Ocho Cuervos y los rincones más grises de tu ciudad

Posted on
Por Redacción
ocho-cuervos

Hablar de redes, autoedición y demás fórmulas del nuevo milenio puede resultar repetitivo pero a su vez la positiva señal de que se aproxima un cambio de modelo. Y el que un artista se responsabilice de su obra una vez creada, colaborando en la edición y promoción, puede que tampoco sea inédito pero sí loable.

ocho cuervos

Adrià de Yzaguirre, diseñador e ilustrador barcelonés, trabaja desde hace un año en su primer proyecto en solitario, titulado “Algunos cuentos desde el rincón más gris de la Ciudad” y firmado bajo el pseudónimo Ocho Cuervos. La iniciativa nace en su blog, donde combina relatos e ilustración en una fórmula que después autoedita en la forma de pequeños libros de bolsillo que, en su versión inglesa, se encuentran a la venta en las principales librerías de arte berlinesas, ciudad en la actualmente reside.

Ahora, su trabajo le retorna a Barcelona con la inminente presentación de su colección y un proyecto paralelo que sigue apostando por el blog como medio de difusión. En él, familiares, seguidores y amigos de Ocho Cuervos aportan relatos acerca del que, para ellos, es el punto más gris de su ciudad, en este caso Barcelona, con todas las ambigüedades a las que pueda conducir tal color y la asistencia de la tecnología, ya que, gracias a Google Maps, los lectores podrán ubicar los escenarios de las historias y obtener nuevos detalles con Street View. El texto irá acompañado de un retrato de su autor que posteriormente será obsequiado por el propio Adrià de Yzaguirre durante la presentación.
Una iniciativa que parte del gris para afincarse en tonos más luminosos.

ocho-cuervos-2

+info: Web | Blog
Imágenes propiedad de Ocho Cuervos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.