Ornamento a medida, por Álvaro Gil

Posted on
Por Redacción

“Ornamento a medida” es una exposición superficial en muchos sentidos externos y profundos. Un ejercicio de niveles que reflexiona sobre el arte y los dos terrenos en los que se mueve. Uno popular, pensado para contentar a las masas ávidas de cultura (allí donde estén) y otro elitista, donde unos pocos gozan del arte y el mundo se rige tras cortinajes y máscaras.

álvaro-gil-louis-21

Álvaro Gil nos habla así de clasismo, pero también de la frivolidad como canal hacia un arte superior. En sus esculturas se juega con materiales que abundan en las antípodas de las altas esferas, en este caso, representadas por entornos “poligoneros” donde el reciclaje y la customización se han erigido pseudo-cultura. Así, las pieles, el oro y los brillantes falsos que, aparte de estatus, nos hablan de una actitud hacia la sociedad, devienen símbolos comunes entre dos mundos opuestos.

Capas y capas de materiales que quedan en segundo plano ante una brillante superficie, formas desafiantes por sus vértices afilados y los ornamentos que arrojan nuevos mensajes sobre ellas, un discurso inaugurado el pasado 16 de enero en Louis 21 ‘The Gallery’ hasta el próximo 25 de enero de 2014.

galería louis 21 madrid

alvaro gil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *