Oscar H. Grand

Posted on
Por Bill Jiménez

Para un servidor, ávido buscador de propuestas interesantes que terminarán reseñadas en este blog, los grandes eventos se convierten en auténticas gallinas de los huevos de oro. Entre los menos recientes, pero aún presentes, se encuentra el Changing Room, ese elegante concepto que reúne a un puñado de diseñadores emergentes en un hotel de Barcelona y abre sus puertas para que el público goce de sus creaciones. Óscar H. Grand estuvo en su última e invernal edición, y aunque he tardado, me dije que había llegado el momento de decir unas cuantas cosas respecto a su trabajo.

Para empezar, Óscar es un sastre en el pleno sentido de la palabra. Su evolución en el mundo de la moda ha confluido en su pequeño taller del Born barcelonés, un feudo en el que se producen trajes a la vieja usanza: cuidados hasta el mínimo detalle, nacidos de materiales de gran calidad (algodón egipcio, lino, lanas frías…) y, si el cliente así lo desea, confeccionados a medida. Y como un Prometeo textil, se apropió de las virtudes de la sastrería clásica (años cincuenta y sesenta) para ofrecer al hombre actual unos diseños contemporáneos y de calidad. Óscar reniega de lo que llamaríamos «un estilo propio»; su fórmula no está atada a convencionalismos y sí a una constante evolución que se apoya en los gustos de sus clientes, variados en origen y edad. Porque el traje nunca pasa de moda, y gracias al trabajo de diseñadores como Óscar, se adapta al tiempo y las tendencias como un guante.

El taller de Oscar H. Grand está ubicado en la c/ Barra de Ferro, 7 (Barcelona). Para más información, os recomiendo su elegante web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *