Categorías
Arte Reseñas

Patrick Gildersleeves

Fue en Suffolk donde, en 1525, los artesanos locales se opusieron al impuesto creado por Enrique VIII. Más tarde, María Tudor organizaría en este mismo condado el ejército que le ayudaría a reclamar el trono. 460 años después nace Patrick Gildersleeves, tan artista y revolucionario como sus compatriotas históricos.

Patrick Gildersleeves es una de las sensaciones de la red, un joven ilustrador que compaginó sus años estudiantiles con los lápices y, casi sin proponérselo, creó un universo de adorables personajes que han recorrido el mundo de exposición en exposición. Sus psicodélicas litografías han sido vistas, aparte de en su Inglaterra natal, en Suecia, Alemania y Hong Kong, generando a base de coloristas trazos una legión de seguidores que se dejan encandilar por su peculiar visión del mundo nativo. Porque en sus ilustraciones no hay mayores misterios; lo cotidiano se tinta de amarillo y el folklore de naranja fluorescente. El propio Patrick dice inspirarse en la gente, texturas, y animales que pueblan el mundo. En cualquier caso, nunca se vieron indios más naive que los suyos.

Si queréis disfrutar de cerca los trabajos de Patrick Gildersleeves, Baum Shop (C/ Seneca, 29 – Barcelona) expone una selección hasta el 30 de septiembre.

Baum Shop: www.baum-shop.com

Autor: Bill Jiménez
Imagen: (c) Patrick Gildersleeves

Por Bill Jiménez

Escritor y crítico cultural. Autor de tres novelas de ficción y colaborador en diferentes medios.

Los comentarios están cerrados.