Pep Bonet

Posted on
Por Bill Jiménez
pep bonet

Repasando los premios fallados en los últimos meses, llegué al galardón que, a poco de terminar 2010, se concedió al fotógrafo mallorquín Pep Bonet. Elegido “Creador Joven 2011” por el Govern de les Illes, me sirve de excusa para reseñar su trabajo: fotoperiodismo puro y duro, y con énfasis en duro, pues si una cosa caracteriza a sus trabajos es la fidelidad con la que ha retratado los diversos dramas que pueblan África, desde las víctimas de amputaciones por culpa de las minas antipersona a las miserias de los habitantes de Darfur y Somalia. Desastres sociales en los que aún hay un hueco para la esperanza y cuyo día a día habla de fortaleza y determinación.

Para redondear el homenaje, la sala Mayor del Centro de Cultura Sa Nostra, en Palma, acogerá una retrospectiva de unas 50 imágenes, coincidiendo con la próxima edición del festival Palma Photo. Además, se editará un libro con material de la exposición, la cual también podrá verse más adelante en otras ciudades como Mahón, Ibiza, Barcelona, País Vasco, Valencia y Palma.

Y para los que no conozcan a Pep Bonet, decirles que acumula premios desde 2003, que está entre los mejores fotoperiodistas de España y que su estilo está a un paso por delante de los cánones fotográficos clásicos. Sus licencias compositivas y técnicas van más allá del simple documento, vinculando la obra de arte consciente con la inmediatez del talento bruto.

pep bonet

Pep Bonet

Enlaces: Pep Bonet
Todas las imágenes son (c) de Pep Bonet / Noor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.