Le cadavre – exquis – boira – le vin – nouveau

Por Patricia Salvatierra

Hasta el próximo 15 de mayo, la galería Eat Meat ofrece la exposición Todos Muertos del francés Philippe Jusforges. La exposición recoge una pequeña parte de la obra del autor y se centra en sus trabajos de Ils sont tous morts. La obra de Jusforges es, sin duda, impactante, inquietante y sobrecogedora.

Allá por el 1925, los surrealistas utilizaban una técnica por medio de la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes; el resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadavre exquis en francés. Supongo que, emparentado con ello, Jusforges nos presenta un mundo oscuro y evocador a través de sus fotocollages bizarros y enigmáticos.

Con las obras de Jusforges resulta imposible quedarse indiferente. Las imágenes te adentran en un mundo psicodélico lleno de cadáveres exquisitos, de seres rocambolescos y groseros, pero que pueden llegar a desprender simpatía o dulzura a la vez. Asimismo, hay imágenes que muestran seres extraños en situaciones chocantes o surrealistas mostrando un universo propio e hipnotizador.

Después de haber expuesto en numerosas ocasiones en diferentes galerías de Europa y EEUU, tenemos el privilegio de tenerlo, por primera vez, en Barcelona gracias a Eat Meat Raw Gallery.

Un consejo: no os lo perdáis.

Enlaces: Phillippe Jusforgues | Eat Meat Raw Gallery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.