Planes quinquenales y alguna que otra declaración de intenciones

Posted on
Por Bill Jiménez
planes quinquenales

Underdogs vuelve a la carga en este 2015 con un punto de desfachatez. Básicamente, porque volver a la carga a mediados de mayo simboliza un vacío de cuatro meses en el que nos hemos distanciado (ligeramente) de la actualidad artística de este país. Pero solo un poco, lo justo para que aumente la dicotomía entre la naturaleza bloguera o magazinera de Underdogs, y a un servidor (director, redactor y webmaster de Underdogs) le cueste decidir el rumbo que, en el futuro, un futuro muy cercano, ha de tomar el proyecto.

Como a la Rusia de Stalin, los planes quinquenales nos han sentado mal. Hemos perdido público, redactores e incluso relevancia en Google, pero seguimos manteniendo un archivo de entrevistas y artículos del que nos sentimos especialmente orgullosos. Atrás quedan los años de actividad febril en los que escribíamos diez post a la semana, o los meses de modesta regularidad en los que nunca faltaba una entrevista o cuestionario. Fueron buenos tiempos, pero la realidad se impone y, a día de hoy, dice que cualquier periodicidad pasada nunca fue mejor. De ahí que haya tomado la decisión de apostar por el contenido de calidad, o al menos, el que pueda resultar de interés para nuestros lectores, nuevos y fieles, que aún son muchos y aprovecho estas líneas para darles las gracias. Y si apostar por el contenido relevante representa decir adiós a una regularidad editorial, qué vamos a hacerle, vivamos con la conciencia tranquila y mimemos a nuestras creaciones en lugar de arrojarlas a las fauces de la inmediatez.

A medida que escribo, reflexiono también sobre la necesidad de esta editorial. Por un lado me parece innecesaria, suena a justificación, pero por otro pienso en los seguidores de Underdogs, los de siempre, y deseo que entiendan el cambio que experimentará el blog/web/magazine en las próximas semanas. Para empezar, proliferarán opiniones y artículos personales, tan personales que yo mismo firmaré la mayoría. Estos textos se complementarán con colaboraciones esporádicas, la vieja guardia de Underdogs, artículos que como cuerpos celestes rozando la órbita terráquea, nos recuerdan que existen otras realidades, otros mundos.

No deseo extenderme más, tan solo recordaros que Underdogs agradece vuestras opiniones y que me tenéis a vuestra disposición en la dirección de correo hello@underdogs.es. Como otros hicieran en el pasado, podéis enviar vuestras sugerencias, peticiones o reclamaciones y contar con que las atenderemos. Eso sí, esperaos un poco a que haga limpieza en mi Outlook. Si no he tenido tiempo para redactar, menos todavía para echarle un vistazo a los varios centenares de newsletters que he recibido en los últimos meses.

Seremos pacientes. O seré paciente. El plural cortés ya no está de moda en esta casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *