PLAT | Plataforma de difusión e investigación visual

plat tv

Nacida en el pasado mes de abril, la iniciativa PLAT representa para la autoría audiovisual un interesante paso en el camino de la independencia, ese recorrido inhóspito y repleto de vacíos legales al que aspiran muchas obras ignoradas por los principales canales de distribución.
No es un proyecto surgido de la nada. Dos años abalan a la organización, que ha tenido tiempo tanto de intercambiar ideas como de detectar y buscar soluciones a la falta de pluralidad existente en el cine español, recurriendo a la experiencia de cineastas, programadores, críticos y cinéfilos, y siempre teniendo en cuenta el potencial de un medio como Internet.

Así, PLAT deviene un potente archivo fílmico, 100% independiente, legal, privado, colectivo y, quizá lo más llamativo, sin ánimo de lucro. Además, evita los procedimientos que caracterizan a otras plataformas, ofreciendo desde un comienzo sus contenidos sin necesidad de registro, suscripción o pago.

Cine de autor para todos los públicos, fiel a la propiedad intelectual, abierto a la financiación comunitaria y lejos de los excesos publicitarios que, no nos engañemos, mueven por necesidad a la industria del cine. De ahí que PLAT nos parezca una plataforma ambiciosa, digna de seguimiento y recomendación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.