Poetas Incomprendidos

Posted on
Por Redacción

No os cuento nada nuevo si digo que la poesía no vive sus mejores momentos. También es cierto que lleva años así, fuera de las corrientes comerciales, aunque con una base muy potente de seguidores que, cada cierto tiempo, reivindican sus virtudes. Entre ellos se encuentran Los Poetas Incomprendidos, un grupo de jóvenes que aprovechan la red y las calles para dar a conocer su obra. Y no es un club exclusivo,  porque un Poeta Incomprendido “puede ser cualquier poeta, escritor, etc., que quiera plasmar sus palabras en nuestro blog o que quiera participar en nuestras actividades poéticas. Nuestro objetivo es sacar la poesía a la calle, que respire, brindándole algo distinto a las personas que van por ahí pensando en los mil y un problemas que pueden surgir en nuestra vida diaria”.

Habla Andrés Belalba, representante en esta ocasión del colectivo, aunque no son el único que actúa en la península. “Estamos influenciados por un colectivo andaluz  llamado Aina Libe. Son cuatro poetas que realizan actividades en Sevilla y otras ciudades de Europa y del mundo. Todo comenzó por un amigo en común, Miguel Ruiz Poo, poeta venezolano que me motivó a realizar una pegada de poemas en la calle. Desde ese día no hemos parado”.

Pero, ¿funciona el activismo poético? “Yo creo que sí es la mejor manera de llegar al público, ya que hacemos algo diferente que tampoco hace daño a nadie, todo lo contrario, estamos brindando un poco de esperanza escrita, con buena voluntad”. Naturalmente, es una batalla difícil de ganar, aunque sirve para conservar la esperanza en el futuro de la poesía. Pero ya no sólo es una cuestión de público. La raíz, los editores, no pueden quedarse al margen. “En estos tiempos hay otro tipo de literatura, que goza de mayor proyección comercial, algo que no beneficia a la poesía. Me parece que la poesía debería tener la oportunidad y el lugar que se merece, aunque lo veo muy difícil. Con estas actividades buscamos una revolución de las letras que comience por el corazón de las personas. Esa es la meta que nos gustaría alcanzar”.

Utópico o romántico, está claro que es una buena causa. Quizá sólo es cuestión de tiempo que la poesía se convierta en una ‘moda’. Para bien o para mal.

Enlace: Los Poetas Incomprendidos

One Reply to “Poetas Incomprendidos”

  1. Soy argentina poeta me gusto conocer este rincó de la Poes8a aqui hay poesía en los murales de algunas casa es un movimiento poético visto por todo el que pase por más distraído que vaya y les abre una sonrisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.