Pongamos que hablo de algunas exposiciones de Madrid

Posted on
Por Bill Jiménez
exposiciones de madrid: ubik en sabrina amrani

Lo prometido es deuda, y tras una pausa para visitar la feria SWAB, de la que hablaré en el siguiente post, enumero en formato lista (Internet ama las listas) una serie de inauguraciones celebradas a lo largo de septiembre en Madrid, y claro está, con intención de quedarse en la capital este mes de octubre.

  • En primer lugar, destaco la muestra del chileno Alejandro Leonhardt en L 21 Gallery Madrid, una sala de la que ya os he hablado en anteriores ocasiones y que, a través de la exposición ‘Posibilidad por negación’ permite al artista desarrollar una personal descontextualización del objeto. Variaciones donde el absurdo y la falta de practicidad tienen poca cabida. Muy recomendable.
alejandro03
Alejandro Leonhardt
  • Otra de nuestras galerías favoritas, Sabrina Amrani, exhibirá hasta la última semana del mes el trabajo del artista indio UBIK. ‘Iterations’, el título de la muestra, se mueve entre la exposición clásica y la instalación. En ella también encontramos tres ejes fundamentales: el objeto, el producto y el entorno que los envuelve y con el que, inevitablemente, interaccionan.
  • Como aficionado a los estudios sobre las diosas-madre minoicas, me veo en la obligación de reseñar la exposición que Eva Viera presenta en Conde Duque. Un ejercicio fotográfico a modo de declaración de principios: ‘Goddess is not dead”. Echando la vista atrás, muy atrás, la artista suma su trabajo a las teorías sobre sociedades matriarcales, ofreciendo una visión que conecta con iconos contemporáneos (que no modernos) sin renunciar a la sensibilidad y la defensa del género que caracterizan a su fotografía.
Goddessisnotdead1
Eva Viera
  • Otra exposición relevante en este octubre es la muestra dedicada a Grete Stern en el Círculo de Bellas Artes. Collages brillantes de una artista que estableció sólidos vínculos entre fotografía y subconsciente. De ahí que las obras presentadas en estos ‘Sueños’ reúnan momentos oníricos de terceros e incluso sirvieran de documento en prestigiosas revistas especializadas, como la revista femenina de psicoanálisis ‘Idilio’.
grete-stern
Grete Stern

Tras esta pequeña lista, regreso a Barcelona con un improvisado apunte sobre la Barcelona Gallery Weekend, el enésimo ejercicio de difusión que la asociación de galeristas Art Barcelona realiza este fin de semana. Espero/deseo que tenga mayor continuidad que pasadas iniciativas de la asociación, ya que programa no le falta. Temo que, una vez más, vuelva a enfrentarse a la falta de engagement que caracteriza a las manifestaciones artísticas de la ciudad condal. En este caso, la BGW tiene a su favor el adherirse a la euforia del SWAB y, como no, pasearse por los medios con el beneplácito de la Generalitat y el Ajuntament, por no hablar de sus patrocinadores, entre ellos el Banco de Sabadell.

Imagen de cabecera: ‘Brass letters’, de Ubik.

One Reply to “Pongamos que hablo de algunas exposiciones de Madrid”

  1. Hola buenas que tal. Soy una chica unisarviteria, que se encuentra de vacaciones y que necesita ganar dinero, tengo tiempo libre lo suficiente como para emplearlo en lo que ustedes ofrecen me gustaria que me ayudaran pues soy colombiana exactamente vivo en Barranquilla- Atlantico y aqui es muy dificil conseguir empleo si no se tiene experiencia en alguna labor y yo no la tengo ademas por loos estudios necesito algo facil y que no me lleve mucho tiempo, agradesco su atencion. Ayfadenme y expledquenme bien todo sobre esta nueva modalidad de ganar dinero

Deja un comentario