Is a potter, de Xavier Mañosa

Posted on
Por Bill Jiménez
xavi-mañosa

En ocasiones, exitosas ocasiones, arte y diseño se dan la mano y deciden llegar a las salas expositivas con lo mejor de sus respectivas virtudes.

xavier-mañosa

En el caso que nos ocupa, todo mérito recae en Xavier Mañosa y su familia, creadores de Apparatu, un taller cerámico que, a base de tiempo y buen hacer, han logrado un reconocimiento envidiable tanto dentro como fuera de nuestro país.

Desde noviembre de 2013 que la Galería Alegría nos ofrece en exposición el trabajo de Xavier Mañosa, de título “is a Potter”, en clara referencia a su oficio y jugando con la ya clásica tipografía de los libros del famoso niño hechicero.

xavier-mañosa galería alegría

En “is a Potter” encontramos cerámica, como no, pero también una reflexión sobre el proceso artístico, el desarrollo formal y la dicotomía perfección/imperfección. Piezas que se ciñen a las expectativas o que las desafían, como las patas de una mesa (de cerámica) que sostienen a otras tantas obras (también de cerámica). Razonamientos dentro de otros que componen una exposición brillante, un acercamiento artístico al diseño donde cuesta distinguir los límites que definen a cada uno.

galería alegría xavier mañosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *