Fast Expos Magazine #1

Con una maquetación vibrante, llega el primer número de Fast Expos Magazine, la revista en la que se recoge la programación expositiva de Siroco Lounge. Para empezar, la reseña requiere ubicación: Siroco Lounge es la planta a pie de calle de Siroco, un espacio adaptable para el uso artístico, como … Seguir leyendoFast Expos Magazine #1

Arte contra la violencia de género: una llama necesitada de combustible

Este artículo parte de la performance sorpresa que, el pasado jueves 18 de enero, el artista Marc Montijano desarrolló en el sótano de Factoría de Arte y Desarrollo. En ella, mientras el propio Montijano celebraba la inauguración de su muestra Reliquias desde la periferia, una mujer desnuda yacía en el … Seguir leyendoArte contra la violencia de género: una llama necesitada de combustible

SWAB Art Fair 2017

Ayer jueves 28 se inauguraba la décima edición de SWAB Art Fair. Os dejamos una selección de imágenes tomadas durante las horas previas a la presentación oficial, con impresiones muy positivas de las galerías congregadas, así como de los proyectos seleccionados en los diferentes programas de la feria. Propuestas del Mediterráneo … Seguir leyendoSWAB Art Fair 2017

Publicado el

KOWLOON, por LRM Performance

Kowloon, un misterio que debe ser preservado Por Ignacio Vleming Bajo el título de Kowloon, el nombre de una península que forma parte de Hong Kong y en cuya ciudad amurallada se hacinaron durante décadas los exiliados chinos, LRM Performance presenta su último trabajo: una pieza heredera del mejor teatro … Seguir leyendoKOWLOON, por LRM Performance

Publicado el

Julia Wolkenhauer: identidades femeninas

Mutuo Galería plantea en esta nueva temporada expositiva una muestra sobre la identidad femenina a través del trabajo de la fotógrafa Julia Wolkenhauer. En sus imágenes, la artista habla de mujeres contemporáneas y el efecto que una tradición constrictora genera en ellas. Una premisa que puede resultar recurrente, incluso manida, … Seguir leyendoJulia Wolkenhauer: identidades femeninas

Publicado el

Smithe, «Neon Daemon»

La exposición ‘Neon Daemon’, del mexicano Smithe es la apuesta de la Montana Gallery Barcelona para estos meses de verano. El artista llega por primera vez a Barcelona para hablarnos de demonios, tanto los explícitos surgidos del imaginario religioso a los demonios metafóricos que llevamos dentro. El resultado, una serie … Seguir leyendoSmithe, «Neon Daemon»