Arte al Reskate

Posted on
Por Bill Jiménez

La inauguración de la exposición Reskate, el proyecto del colectivo artístico Nube, superó todas mis expectativas en cuanto a afluencia de público se refiere, un espectáculo a medio camino entre lo social y lo artístico en el que se mostraron una colección de tablas rescatadas del retiro, restauradas creativamente y reinventadas por una nutrida lista de artistas. Eso convierte la muestra en una de las colectivas más importantes que se hayan visto en Barcelona en los últimos meses, y cuando digo colectiva, hablo de exposición con un hilo argumental sólido y coherente. Así, en Reskate encontramos lo mejor de cada casa representado por una tabla, una fotografía de su aspecto original y las impresiones del artista a cargo de ella.

Algunos lo han tenido fácil pues no era la primera vez que se enfrentaban a la madera como superficie de trabajo. Aunque eso no lo devalúa, al contrario, ha permitido que el resultado final brille doblemente. Otros, en cambio, han ido más allá de la siempre efectiva ilustración y se han lanzado a un tipo de personalización exhaustiva, con tallas y otros tratamientos atípicos. La cuestión es que Reskate, aparte de un disfrute multidisciplinar, es una magnífica radiografía del panorama artístico nacional, o al menos, de su cara más comercial, joven y exportable.

Berto Martínez, Cristian G. Castellón, Pau Bonet, Nil Bartolozzi, Maria López, Anna Rubio, Mademoiselle Chloé y Aida González Subirà son solo algunos de los “rescatadores” que han participado en el proyecto, más de 30 en total que, gracias al éxito obtenido, abren la posibilidad de una segunda edición. Hasta entonces, las obras presentadas (porque aunque estén disfrazadas de tablas son obras de arte) se podrán disfrutar en el amplio espacio de la Pantocrator Gallery, “La Pan”, una galería cuyas últimas propuestas están consiguiendo que me pregunte con cierta expectación qué será lo siguiente. Y eso, naturalmente, es bueno.

reskate en la pan gallery

2 Replies to “Arte al Reskate”

  1. Tambien ago reskate desde ace un año soy de durango Mexico seria weno tener la expocicion por aca y colaborar un poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *