Elefant faada

Roger Olmos. Besos Y Lustraciones

El pasado 21 de octubre de 2011 abría Madformacs en el Ensanche barcelonés, un nuevo espacio dedicado al arte y el diseño que, aparte de un establecimiento y la base de operaciones del estudio de diseño gráfico y web Madstudio, cuenta con una pequeña galería dedicada a la difusión de artistas, diseñadores e ilustradores de clara influencia pop. Y lustrar es su apuesta expositiva para este febrero, una muestra del ilustrador Roger Olmos, visible desde este viernes 10 hasta el próximo 15 de marzo.

Elefant faada

En ella disfrutaremos del amplio imaginario de un excelente ilustrador, obras fantásticas nacidas de su especialización en cuento infantil que representan a una parte destacada de su trabajo, en el que también figuran trabajos publicitarios o colaboraciones con bandas musicales.

Roger Olmos en Madformacs

Y al hablar de Roger Olmos nos adentramos en un mundo donde las reglas las dicta la imaginación y las plasma una técnica precisa y sin excesivos artificios, óleos (con mínimos aderezos digitales y fotográficos) que por lo general retratan criaturas entrañables, en algunos casos grotescas, y siempre expresivas. Niños, animales y personajes bizarros se dan cita en una exposición que cuenta con la belleza de los cuentos de hadas, así como la sombra derivada de los excesos de imaginación.

Por otra parte, os recordamos que a finales del año pasado se editó Besos que fueron y no fueron, uno de los trabajos más recientes de Roger, en colaboración con David Aceituno, un álbum de ilustraciones que huye de lo tradicional sin perder ni un ápice de magia y poética.

Catpeople fb

[vsw id=»9AukUqskTHQ» source=»youtube» width=»420″ height=»300″ autoplay=»no»]