Tres en dos en la Galería Gema Llamazares

Posted on
Por Bill Jiménez
Víctor Garrido

El buen trabajo curatorial genera diálogos irresistibles que trascienden de forma sutil a la personalidad de los autores y sus obras. Ese conjunto coherente que hace lógicas ciertas asociaciones y que, como en el caso de “Tres en dos”, la exposición recién inaugurada por el Espacio 2 de la galería Gema Llamazares, reúne a tres artistas de discursos distintos pero la misma intención de llegar con su trabajo a al máximo público posible. Ya lo hicieron en la pasada edición de JustMad, y si algo tienen en común esta “Tres de dos” y aquella “Encuentros inesperados” es la batuta de Semíramis González, responsable de que las obras de Víctor Garrido, Ana H. del Amo y Yukata Mori interactúen en beneficio de lo que en la nota de prensa de la muestra llaman “la concepción curatorial”.

Yukata Mori

Este triángulo artístico se compone de tres vértices formales: las fotografías de Garrido, las esculturas basadas en madera de Ana H. del Amo y los juegos de color de Mori, el artista japonés afincado en Asturias. Los tres recurren al espacio y sus formas para componer una narración en la que flotan conceptos como la identidad regional, la belleza del detalle y la fuerza de los materiales en el discurso.

Ana H. del Amo

“Tres en dos” es una prueba de la importancia y necesidad del arte emergente en el circuito español. Que la propuesta nazca de una galería de larga trayectoria pero, en el fondo, alejada de los principales epicentros comerciales de la península, otorga un doble valor a la muestra, visible hasta el próximo 14 de agosto.

Artículos de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *