Categorías
Agenda Arte Exposiciones

Sevilla: Pedro Paricio, «El Teatro de la Pintura» en el Casino de la Exposición

El teatro de la pintura, del artista canario Pedro Paricio (Tenerife, 1982) es, aparte de una muestra que confirma los logros internacionales de su producción, un recorrido artístico a su última década, reuniendo obras que se remontan a sus Digital series y pasan por Destructures, Canary Paradise y After Francis Bacon, artista con el que se ha vinculado aunque sus influencias más acentuadas provengan del pop art californiano –con ecos a John Baldessari–.

dialogue.-pedro-paricioPEDRO PARICIO, DIALOGUE. HALCYON GALLERY © 2012

Y en este Teatro de la pintura encontramos a un artista que confía en el color para plasmar sus buenas intenciones y su devoción por la técnica, expresada a través de omisiones convertidas en caleidoscópicos, estructuras de geometría imposible y condensaciones cromáticas.

Intenso, críptico, honesto en un discurso que deriva de, aparte de los ‘nuevos clásicos’ del arte contemporáneo, del diseño gráfico y el arte primitivo. Comisariada por Juan Manuel Bonet, El teatro de la pintura deviene un evento remarcable dentro de la agenda expositiva sevillana.

falling-in-love.-pedro-paricioPEDRO PARICIO, FALLING IN LOVE. HALCYON GALLERY © 2012

Los comentarios están cerrados.