Sevilla: Pedro Paricio, “El Teatro de la Pintura” en el Casino de la Exposición

Posted on
Por Redacción
dialogue.-pedro-paricio

El teatro de la pintura, del artista canario Pedro Paricio (Tenerife, 1982) es, aparte de una muestra que confirma los logros internacionales de su producción, un recorrido artístico a su última década, reuniendo obras que se remontan a sus Digital series y pasan por Destructures, Canary Paradise y After Francis Bacon, artista con el que se ha vinculado aunque sus influencias más acentuadas provengan del pop art californiano –con ecos a John Baldessari–.

dialogue.-pedro-paricioPEDRO PARICIO, DIALOGUE. HALCYON GALLERY © 2012

Y en este Teatro de la pintura encontramos a un artista que confía en el color para plasmar sus buenas intenciones y su devoción por la técnica, expresada a través de omisiones convertidas en caleidoscópicos, estructuras de geometría imposible y condensaciones cromáticas.

Intenso, críptico, honesto en un discurso que deriva de, aparte de los ‘nuevos clásicos’ del arte contemporáneo, del diseño gráfico y el arte primitivo. Comisariada por Juan Manuel Bonet, El teatro de la pintura deviene un evento remarcable dentro de la agenda expositiva sevillana.

falling-in-love.-pedro-paricioPEDRO PARICIO, FALLING IN LOVE. HALCYON GALLERY © 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *