Sugar Rush: La victoria de la glucosa

20 julio 2010 - Moda / Reseñas / Por Bill Jiménez

0 Flares 0 Flares ×

Empiezo esta reseña de forma facilona explicando a los lectores de donde viene el nombre de nuestras protagonistas. Sugar Rush es una expresión anglosajona que más o menos significa ‘subidón de azúcar’, ese dios pagano al que miles de personas adoramos cada día junto a la cafeína y que, en ocasiones, nos impulsa a hacer cosas grandes o estúpidas, según la ingesta.

En el mundo de la moda emergente, Sugar Rush es marca y a la vez concepto, moda arriesgada y vacilona que quiere sacar a la gente de la monotonía estilística e impulsarlos al mundo del color.

Tras esta declaración de intenciones se encuentran Carolina Rivera, Laura Torroba y Manu Romano, una directora de arte y dos arquitectas, las tres recicladas a diseñadoras de moda, su auténtica pasión. Vistos los resultados, una decisión acertada.

Abogan por el dulce, pero también por lo kitsch y bizarro, cierta glamurosa decadencia y un gran sentido del humor. El suyo no es el vintage de estampado añejo; su fórmula se deja influir por el low brow, por la ilustración infantil y una inocencia que contrasta con declaraciones tan contundentes como “no sabemos coser, pero sabemos perder y estamos convencidas de que hay que darle un subidón al establishment de la moda”.

Y para muestra, el evento que desarrollaron en colaboración con Nicko Nogués y sus alumnos del IED, una colección de pósters, vídeos y otras formas de publicidad que, en clave guerrillera, buscaban “camellos” que les ayudaran a chutar a la moda un buen subidón de azúcar. La necesite o no, me alegra saber que al menos genera grandes ideas.

Viva la glucosa.

Enlace: Sugar Rush

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

› tags: diseñadores / sugar rush /

Comentarios

  1. Hola!

    En tendencias.tv hicimos un capitulo sobre Sugar Rush. Aquí lo podeis ver:

    http://fashion.tendencias.tv/sugarrush

    una sonrisa :)

  2. Muchísimas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Menú