Underdogs
FacebookTwitterRSS

Takeshi Kitano: Goose de peintre

34 Flares 34 Flares ×

beat-takeshi-kitano-2Beat’ Takeshi Kitano es un artista polifacético en el sentido más amplio de la palabra, y si por lo general estamos acostumbrados a verlo en la pantalla grande, en 2009 el público francés tuvo la oportunidad de disfrutar de su faceta más plástica.

Goose de peintre fue una exposición exclusiva (tras recibir numerosas peticiones de otras instituciones) para la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo basada en instalaciones y una fuerte presencia de la pintura en una serie influenciada por el Art Naïve, las sutiles narrativas que Kitano ha desarrollado en el cine y hasta el ‘accidente’ de moto que marco un punto y aparte en su vida.

Figurativo, colorista y enfrentado al esnobismo creativo, la muestra se convirtió en un exitoso experimento controlado en todo momento por el artista, un ejercicio interactivo con el público que en 2010 disfrutó de un catálogo a la altura de las circunstancias. En él, aunque se explora primordialmente la parte pictórica, encontramos las habituales filias de Kitano como artista, como esa fascinación y nostalgia por la infancia explorada en El verano de Kikujiro o al lirismo de, por ejemplo, Hana-bi.

La conclusión: ‘Beat’ Takeshi es uno de los artistas más completos de su país, una de esas figuras que el tiempo va transformando en mito y que conectan directamente con la confusa esencia humana, con lo primitivo e inocente que todos llevamos dentro.

beat-takeshi-kitano

Beat Takeshi Kitano

34 Flares Twitter 2 Facebook 32 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Pin It Share 0 34 Flares ×

Categorías: Arte, Exposiciones

Etiquetas: ,

2 Responses

  1. avatar Anónimo dice:

    QUIERO VER ESTO CON MIS PROPIOS OJOS!

Deja un comentario

34 Flares Twitter 2 Facebook 32 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Pin It Share 0 34 Flares ×