Tatoo the Girl

Por Noelia Aparicio

Me gustan las iniciativas que implican partir de un punto cero prefijado y ver cómo, cada cual, deforma ese algo común, para convertirlo en un algo infinitamente mejor, y personal. Me divierte muchísimo, no me preguntéis por qué.

Ana María AbellánAna María Abellán

Y he aquí el punto de partida de Tatoo the Girl: Un dibujo simple de chica (tirando a fea, para qué nos vamos a engañar), en posición entre desafiante y provocadora, pero también con un punto de indefensa, espera paciente, y un tanto expectante,  a que artistas de todo el mundo tatúen sus carnes, pero sin herida. No hay agujas de por medio. El dolor en la piel se ha sustituido por la caricia del pincel, la seda de la acuarela y la humedad del rotulador.

Desde auténticos profesionales, con nombres ya famosos, a anónimos con idénticas ganas de crear.  Cientos de chicas, todas iguales y todas distintas, con su personalidad y su carácter, con su pudor a flor de piel, escondidas detrás de gafas que no eran, mostrando sexos que se transforman, con melenas que crecen y menguan, que se tiñen y se destiñen, según el humor de quien les dio forma…

Javier Jaén BenavidesJavier Jaén

¿Mis preferidas? Por supuesto que las ahí… Las de Pedro Rodríguez, Mercedes Bellard, Belén Segarra, Abel Fernández, Damien Bunch, Chamo San, Jordi Farrés, Manolo Acedo, Conspiracy Studio, Anna Chercasova, Marta Vilches… Y tantísimas otras…

¿Qué, os animáis a participar?