El museo más grande del mundo editorial

Posted on
Por Redacción
the-art-museum-phaidon2

En estos tiempos de inmediatez informativa, que salga al mercado un libro como “The Art Museum” (Phaidon, 2011) es, aparte de una demostración de valor editorial, el mejor ejemplo de que las viejas fórmulas impresas son más atractivas que la masificación de imágenes en Internet. Y si existe un adjetivo que describa a este volumen, sin duda, es monumental. El libro en sí es un museo que recoge alrededor de 2.700 obras de arte en 992 páginas, enormes fotografías que siguen la historia del arte en todas sus etapas, desde la cerámica China a Las Meninas de Velázquez, incluyendo las creaciones en oro del Perú y piezas universales, ya sean clásicos como Leonardo da Vinci o contemporáneos como Jackson Pollock.

the-art-museum-phaidon2

En “The Art Museum” encontraremos centenares de pinturas, esculturas, frescos, fotografías, instalaciones, performances, vídeos y manuscritos. Ninguna disciplina ha quedado relegada o disminuida. La creación de este libro único ha recaído en un equipo de especialistas de todo el mundo, incluyendo expertos en el comisionado museístico.

Las imágenes vienen acompañadas de textos explicativos, mapas de los emplazamientos donde se ubican las obras y un ingenioso sistema de organización que divide el contenido por códigos de color que representan a galerías, salas, pasillos y exposiciones especiales. Una constante sensación de que, entre sus cubiertas, se encuentran el museo más grande jamás imaginado por los aficionados y los expertos en arte.

[vsw id=»OgYzh1q9eIY» source=»youtube» width=»400″ height=»300″ autoplay=»no»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *