The Lady Sounds: Sin barreras ni etiquetas

Posted on
Por Bill Jiménez

Si existiera una guía para conocer a The Lady Sounds, recomendaría escuchar primero su primer EP y, luego comparar ese sonido tan auténtico y roquero con las fotos que tienen colgadas en su MySpace. Una vez asumida su juventud y las posibilidades que se les presentan por delante, daría una oportunidad a su directo, defendido en terrenos tan agrestes como el Indiependent, una plataforma que pretende dar a conocer a nuevas bandas por medio de una serie de batallas musicales: Un desafío ideal para un grupo que puede dar mucha guerra.

■■

¿Cómo llega una banda con base en Barcelona a ese sonido tan southern rock?
Algunos de nosotros siempre hemos sido unos amantes del blues americano más sureño de los años 10 y 20. Pero será que al fin y al cabo, estamos en el sur de Europa.

¿The Lady Sounds es vuestro primer proyecto o habéis tenido más experiencias musicales?
Bueno, el hermano del primo de nuestro mejor amigo tocaba el triángulo en la banda de su colegio. ¿Cuenta?

¿Preparados para que os etiqueten como “jóvenes con talento”, “artistas revelación” o parecido?
Siempre es agradable oír los halagos de la gente, menos cuando lo dicen por decir, porque se nota y no mola demasiado. Por suerte ya estamos acostumbrados; todos tenemos unas abuelas maravillosas. Pero preferimos que nos llamen “parecido”, sin duda.

Echándole un vistazo a vuestro MySpace uno descubre que, si algo no os falta, es actitud, descaro y ganas de encandilar a las chicas. ¿Vuelven las poses de rock star?
Hasta ahora nuestras poses de Rock Star sólo han conseguido encandilar a los chicos. Y no es broma. Pero seguiremos intentándolo.

Volviendo al MySpace, leía que vuestro género es el Tropical/Blues/Garage. Tras el desconcierto que genera la parte tropical, me preguntaba qué límites os habéis puesto con vuestro sonido. ¿En qué dirección pensáis llevarlo y qué es lo que nunca haréis?
Hasta hace poco nuestros límites estaban marcados por las guitarras cañeras y el ritmo contundente, pero nos dimos cuenta de que es absurdo ponerle barreras a nuestro sonido. Ahora nuestro estilo cambia con cada canción. Ni Rock ni Pop ni Jazz ni Indie. Y es que los humanos tenemos una fe ciega en las definiciones que da asco. Nuestro estilo no se define, ni que queramos.

Las comparaciones con Pink Floyd dicen mucho a favor vuestro. Más que preguntar si halagan o molestan, me intriga saber si os interesa la experimentación y la psicodelia que ellos defendían.
Lo único bueno –o lo peor- que tenemos es que nos interesa todo. No le decimos que no a nada. Incluso nos hemos planteado hacer Dubstep. Vamos probando cosas nuevas, y si nos mola nos lo quedamos. Somos errantes y en ocasiones erráticos, pero nos da igual.

¿Existe algún músico o banda a los que señaléis y digáis: «nosotros queremos sonar así»?
Los Panchos. Siempre los señalamos y suenan chachi.

(c) Melanie Manneville

¿Qué tal la experiencia del IndiePendent?
Increíble. El mundo necesita más propuestas así. Estoy convencido de que si el IndiePendent hubiera existido desde la prehistoria, no hubiera habido guerras mundiales ni vendría el Papa a Barcelona a gastarse nuestro dinero. Además, los que lo llevan nos tratan de puta madre y tienen acentos graciosos.

Un EP con cinco canciones que a muchos sabrán a poco. Pregunta tópica e inevitable: ¿Para cuándo el disco?

Un día de Luna llena seguro. Ahora mismo estamos buscando apoyo –económico y espiritual- para poder grabarlo y lanzarlo al espacio sideral. Esperemos que pronto, ¿Eh?

Contadnos algo de este EP, en especial de su producción. A mi parecer tiene muchos momentos impecables.
Este EP, que en realidad es maqueta, lo grabamos y masterizamos en 3 días en un estudio especializado en Death y Doom Metal de Rubí: Moontower Studios. Nos salió gratis –por razones desconocidas- y la producción es inexistente. Así de chulos somos.

¿Será 2011 el año The Lady Sounds?
Sí. No. Tal vez. Lo único que es seguro es que 2011 será el año del Tigre y que no será capicúa.

Foto 1 (c) Bernat Rueda
Foto 2 (c) Melanie Manneville

Enlace: MySpace TLS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.