The Naked Eye, por Charles Saatchi

Posted on
Por Bill Jiménez
the naked eye charles saatchi

Hace algún tiempo que no reseñamos libros, tanto de arte como relacionados con él, así que, tras entonar un mea culpa, hemos acudido a los amigos de la librería barcelonesa Loring Art en busca de consejo, y entre sus recomendaciones, hemos descubierto este The Naked Eye de Charles Saatchi, un libro que, más allá de su interés cultural, presenta un concepto tan desafiante como las actitudes del publicista reconvertido en gurú/coleccionista de arte contemporáneo.

the naked eye charles saatchi

De Saatchi hablaremos poco, ya sabemos que es una de esas figuras golosas en un texto artístico. Su aura elusiva y lo determinante de sus actos generan diversidad de opiniones, desde las entusiastas, encantadas con su ejemplo, a las detractoras, que cuestionan la validez de sus movimientos mercantiles, en ocasiones, por encima del bien, del mal y sus posibles equivalentes en el mercado del arte.

Pero quizá, muy en el fondo, estemos hablando de honestidad, la misma que justifica The Naked Eye, un libro donde aparecen una serie de obras extraordinarias y libres (quizá más fantástico aún) de Photoshop.

charles saatchi the naked eye

Cada una de las más de 100 piezas, que van desde el concienzudo trabajo de artistas y arquitectos al resultado de la intuición y la paciencia de mostrar ese instante único que deriva en una obra de arte, viene acompañada de un texto del propio Saatchi, que ha demostrado en anteriores ocasiones cómo hablar de arte de forma amena y sin complejos.

En resumen, un libro recomendable tanto para los que disfrutan del arte y sus anécdotas, como para el aficionado casual que gusta de imágenes impactantes o aquellos que se posicionan en contra de herramientas como Photoshop.

the naked eye loring art

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.