Ubicuo Studio. Libros de arte para iPad

Posted on
Por Redacción

Aunque la industria editorial se haya tomado con relativa y peligrosa calma la irrupción de formatos como el eBook y los intentos por trasladar el viejo modelo de negocio sean tímidos y/o temerosos, existen editoriales, una de las llamadas “independientes”, que no han querido dejar pasar la oportunidad de ampliar su catálogo con fórmulas tan atractivas como un libro para iPad.

tusk, ana cabaleiro

Y si la tablet de Apple representa la culminación de un esfuerzo tecnológico hermanado con el diseño, suena natural que Atem Books sea una de las primeras editoriales en “editar” para iPad.

Para trasladar la esencia de sus publicaciones al entorno digital, María Cerezo y Emma Llensa, fundadoras de Atem Books en 2010, han creado Ubicuo Studio, un estudio multimedia que quiere ir más allá de la publicación de libros y ahondar a partes iguales en sus aspectos tecnológicos.

Así, la primera referencia de esta iniciativa es el libro de la fotógrafa Ana Cabaleiro, un ejemplar titulado “Tusk” que incluye más de 100 fotografías de la artista viguesa, repartidas en dos series: “Tusk” (basada en paisajes solitarios y áridos) y “Fanzine-Diary”, con imágenes nocturnas e introspectivas de la fotógrafa.

ubicuo studio

Algunos pensaréis: ¿qué diferencia a “Tusk” de un archivo pdf o una colección de imágenes cargadas en nuestro iPad?

Muchos aspectos y todos técnicos. Al ser, aparte de libro, software, la navegación e interacción con el contenido se convierte en una experiencia donde la funcionalidad es la clave. Aparte, y como anécdota de su potencial, el proyecto ha demostrado que, pese a su ajustado presupuesto, cuenta con un notable potencial exportador. Es más, ya son muchos los aficionados y expertos internacionales atraídos por la aplicación, un motivo para alegrarse y colaborar en el éxito de esta iniciativa.

+info: Ubicuo Studio | Video de Tusk | Web Ana Cabaleiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.