Unity Language, de Jesús Moreno, YES

Posted on
Por Redacción
jesús moreno yes

Cuando parecía que no íbamos a estar a tiempo de recomendaros la exposición de Jesús Moreno, YES en la Galería Liebre, supimos que, aprovechando las inauguraciones masivas del próximo 25 de enero, la sala madrileña prolongaba el evento e introducía cambios en las obras seleccionadas para que, hasta aquellos que ya la habían visitado durante diciembre, encontraran nuevos alicientes para repetir a lo largo de enero.

jesús moreno yes

El nombre de la muestra: “Unity Language”. Su objetivo: la multiplicidad de lecturas. Y para ello incide en los elementos que caracterizan a la obra de YES: las superficies planas, una simbología interna pero asequible, así como una búsqueda de lo sublime a través de la simplicidad pictórica.

Así, Jesús Moreno crea el diálogo al que aspira todo artista y le confiere propiedades multilingües gracias al color, idioma también longevo que, en este caso, trabaja a diferentes niveles perceptivos y desata todo tipo de procesos mentales.

galería liebre

Por otra parte, las formas también juegan un papel importante en el conjunto, predominando los contrastes entre líneas, el cambio de recta a curva, sin perder en ningún momento la sensación de unidad e individualismo que transmiten las piezas, como mínimas y muy estudiadas expresiones gramaticales.

Imágenes: Galería Liebre

jesus moreno yes en galería liebre

galería liebre jesús moreno yes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *