Ús Barcelona

Ús_Bcn_Logo3

Barcelona, como otras tantas ciudades que crecen y crecen y crecen, demuestra una cara frívola y hasta cierto punto hipócrita en cuanto a la reutilización de sus espacios abandonados. La decisión de desertizar metros cuadrados antes que darles un nuevo uso es, como os podéis imaginar, una decisión gubernamental más que ciudadana, demostrado en este caso por el ÚS, un evento que este sábado llenará de arte el solar resultante de la reciente emigración de la emblemática Fira de Bellcaire, los llamados Encantes Viejos.

Ús Bcn

Un escenario tan emblemático, fuente de trueques, segundas, terceras y hasta quintas manos, merecía un homenaje póstumo digno y combativo contra la imperante mentalidad del “usar y tirar”. Por ello, la organización de este ÚS ha seleccionado artistas de distintos orígenes y disciplinas para convertir los Encants en un aparador de arte urbano abierto al público y en el que, aparte de demostraciones artísticas en vivo, encontraremos ponencias, workshops y conciertos.

[vsw id=»84349225″ source=»vimeo» width=»420″ height=»300″ autoplay=»no»]

Un festejo ambicioso en el que encontraremos a artistas reseñados en nuestro blog y donde, una vez más (y que alguien ahí arriba, donde residen los grandes presupuestos, se dé finalmente cuenta) queda demostrado el potencial del arte como herramienta de comunicación social siempre que hayan de por medio buenas ideas y mejores intenciones.