Videojuegos

Reseñas de videojuegos de diseñadores independientes.

playwithartlogo

Bob the Bankster

Las recomendaciones para iPad y iPhone continúan en Underdogs, en esta ocasión, reseñando el trabajo de PlayWithArt, un equipo de programación que, aparte de ofrecer un producto ameno e inteligente, apuesta por las colaboraciones artísticas de calidad. “PlayWithArt es una idea que crecerá para divertirte, con la colaboración de artistas emergentes, consagrados y músicos irreverentes”, informan en su nota …

Bob the Bankster Leer más »

limbo

Un peligroso paseo por el Limbo

Hace tiempo que no se hablaba en este blog de videojuegos independientes, una industria en alza que, gracias a formatos como Xbox Online o Playstation Network ha permitido que pequeños grupos de programadores compitan casi en igualdad de condiciones con las grandes compañías niponas y estadounidenses. Y aunque el juego del que os hablaré ya …

Un peligroso paseo por el Limbo Leer más »

NiNoKuni

Ni No Kuni

Aunque este videojuego no haya sido editado en nuestro país (aunque le falte poco), mucha gente ya se está frotando las manos ante su apartado gráfico, reconocible y sinónimo de calidad, al menos, en cuanto a animación se refiere. Ni no kuni (que vendría a ser Second Land) es una producción nipona que aúna los …

Ni No Kuni Leer más »

Every day the same dream

Para poneros rápidamente en antecedentes, el Fantastic Fest de Austin (Texas) viene a ser una especie de Festival de Cine Fantástico de Sitges sin playa, uno de esos eventos muy estadounidenses, en los que hacen las cosas a lo grande y se destrozan los índices demográficos de freaks por metro cuadrado. De entre sus muchas …

Every day the same dream Leer más »

Norrland: Gamberrismo Pixelado

Hubo una época en la que la industria del ocio tuvo miedo a los videojuegos.  Que si eran muy violentos, que si andaban faltos de valores…; pero eso cambió cuando se convirtieron en un negocio que mueve tanto o más dinero que Hollywood. A partir de ese instante mucha gente empezó a hablar de arte …

Norrland: Gamberrismo Pixelado Leer más »

Eufloria: Jugando con la teoría

Cuando te documentas de un tema concreto, corres el riesgo de leer más de la cuenta y embarcarte en una búsqueda de conocimiento innecesaria, algo muy habitual en este medio intangible que es Internet. La verdad es que yo sólo quería hablar de un videojuego, pero no me pude resistir al trasfondo que lo acompaña, …

Eufloria: Jugando con la teoría Leer más »

Night Game: Lecciones de física

Nycklas Nygren es uno de los creadores independientes más prometedores de la industria del videojuego, y aunque su producción no pueda competir con los medios que yankis y nipones asumen como normales, a base de trabajo y buenas ideas ha logrado hacerse un hueco en el mercado y colar algunas propuestas interesantes. Night Game, la …

Night Game: Lecciones de física Leer más »

Machinarium: Chatarra Adorable

Dicen que la belleza no se puede comprar. Aunque se busque de forma artificiosa, si no surge de forma espontánea el efecto nunca será el mismo. En la industria del videojuego, conocida por unos presupuestos que rivalizan con los de Hollywood, producir grandes juegos con cuatro duros es sinónimo de éxito en mayúsculas y letras …

Machinarium: Chatarra Adorable Leer más »

Osmos: Entretenimiento microscópico

Ni fontaneros maltratando tortugas ni soldados del futuro salvando a la Tierra. En el videojuego también hay lugar para las grandes ideas, aunque la mayoría de ellas terminen en ese saco generalista llamado «videojuegos independientes». Está claro que la propuesta de Hemisphere Games no es convencional. Ni cortos ni perezosos nos presentan un juego en …

Osmos: Entretenimiento microscópico Leer más »

Jugando en serio

Antiguamente los videojuegos eran más sencillos, y no me refiero al hecho de controlarse con una cruceta y dos botones. Veinticinco años atrás, la mayor preocupación de un jugador era llegar del punto A al B sin perder mucha paciencia y dinero. A cambio, se le premiaba con una escueta felicitación y el placer inherente …

Jugando en serio Leer más »