Categorías
Arquitectura Arte Cine Diseño Fotografía Moda Publicaciones

visualMANIAC

visualmaniac

Los debates sobre el rol de las librerías en la era digital son tan acalorados, llenos de razón y a la vez ambiguos (cada porción de esta tarta es de un sabor distinto) como las discusiones sobre la edición o, en menor medida, la distribución de prensa especializada, que si bien cuenta con sus canales, por lo general son insuficientes para la deseada larga vida de tales publicaciones.

Entre esas vetas de esperanza encontramos a visualMANIAC, una librería digital centrada en cultura visual, o lo que viene a ser, tras navegar por su web un largo rato, las artes y tendencias en sus multiples caras, ya sean llamativas como una revista de diseño o literarias como la nutrida sección de libros disponible.

Y como oasis de la cara más estética de la cultura, visualMANIAC ofrece a sus visitantes, registrados o no, un interfaz elegante, acorde con el contenido, donde los productos son de fácil localización y la compra puede realizarse en pocos clics. Páginas y páginas de texto e imagen con muestras que evitan las compras a ciegas e incluso, en el caso de algunas publicaciones, versiones de alquiler que, aparte de económicas, se enfrentan a un vicio virtual: la acumulación.

Por otra parte, la visualización es cómoda y cuenta con las ventajas de una lectura física más las propias de la navegación en flash: índices veloces, magnificación espectacular y la posibilidad de manipular la forma en la que se presentan las páginas, ya sea el clásico «de dos en dos» a pantalla completa o miniaturas desplazables.

Así, visualMANIAC se convierte en una alternativa al negocio de siempre y una forma adicional de llegar a unas publicaciones que, de no ser por los píxeles y los bits difícilmente acabarían en nuestras manos. Desde Underdogs les deseamos mucha suerte y mejores ventas.

visualmaniac-home

03visualmaniac-catalogo-libros

08visualmaniac-visor-doze-magazine

Por Bill Jiménez

Escritor y crítico cultural. Autor de tres novelas de ficción y colaborador en diferentes medios.

Los comentarios están cerrados.