abr 21, 2011
Artesanos del cortar y pegar
WEIRD INTERNATIONAL COLLAGE SHOW
Gloria, librerÃa y galerÃa de arte
DEL 25 DE MARZO AL 21 DE MAYO
Weird porque, por su naturaleza, es una técnica que se presta a cualquier delirio o experimentación. International por el renombre de sus seis protagonistas. Collage, evidentemente, por la técnica aplicada. Y show, porque tal unión de fuerzas es un espectáculo.
Olvidaos del corta y pega tradicional, aquà se está jugando en un liga superior, una en la que sus jugadores son figuras relevantes de un formato cada vez más en alza y que, desde el pasado 25 de marzo, tiene un excelente escaparate en la GalerÃa Gloria de Madrid. El Weird International Collage Show es una colectiva comisariada por Rubén B (Bilbao, 1975), un artista que, aparte de colaborar en la muestra, tiene a sus espaldas un currÃculo envidiable de publicaciones y la dirección de la revista The Gutenberg’s Quarterly. De sus compañeros de sala puede decirse algo parecido: Cless ha movido sus obras por ParÃs, Londres y BerlÃn (sólo algunos ejemplos); Max-o-matic igual, con una larga trayectoria plástica que, aparte de en exposiciones, ha paseado por revistas, fanzines e Internet; James Gallagher es, aparte de director creativo y profesor de Parsons, comisario de exposiciones relacionadas con el collage y coeditor de un libro del que ya os hablamos hace semanas, Cutting Edges; por su parte, 5003 y DDOCK son miembros fundadores del colectivo Hobby Horse, de marcada influencia pop, grandes diseñadores y artistas sociales.
Juntos, pero no revueltos. Asà es como encontraremos a estos artistas en una de las exposiciones más sólidas de la temporada madrileña, un evento que podréis disfrutar hasta el 21 de mayo.
Madrid[nggallery id=4]









Montana Gallery Barcelona inaugura este 24 de mayo la primera muestra en España de TILT, uno de los artistas urbanos franceses de mayor proyección internacional. Su reconocido estilo –sus bubble letters, pueden considerarse una marca– y la pasión por el graffiti sazonado de pop convierten su muestra en un acontecimiento remarcable y que, para la [...]



Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: WEIRD INTERNATIONAL COLLAGE SHOW Gloria, librerÃa y galerÃa de arte DEL 25 DE MARZO AL 21 DE MAYO Weird porque, por su naturaleza, es una técnica que se presta a cualquier delirio o experimentación. International por el renom…..
¡Guau!
Mas encantado no me he podido quedar. Muchas gracias por el post!
Gracias a ti por el comentario!