Artesanos del cortar y pegar

Posted on
Por Bill Jiménez

WEIRD INTERNATIONAL COLLAGE SHOW
Gloria, librería y galería de arte
DEL 25 DE MARZO AL 21 DE MAYO

Weird porque, por su naturaleza, es una técnica que se presta a cualquier delirio o experimentación. International por el renombre de sus seis protagonistas. Collage, evidentemente, por la técnica aplicada. Y show, porque tal unión de fuerzas es un espectáculo.

Olvidaos del corta y pega tradicional, aquí se está jugando en un liga superior, una en la que sus jugadores son figuras relevantes de un formato cada vez más en alza y que, desde el pasado 25 de marzo, tiene un excelente escaparate en la Galería Gloria de Madrid. El Weird International Collage Show es una colectiva comisariada por Rubén B (Bilbao, 1975), un artista que, aparte de colaborar en la muestra, tiene a sus espaldas un currículo envidiable de publicaciones y la dirección de la revista The Gutenberg’s Quarterly. De sus compañeros de sala puede decirse algo parecido: Cless ha movido sus obras por París, Londres y Berlín (sólo algunos ejemplos); Max-o-matic igual, con una larga trayectoria plástica que, aparte de en exposiciones, ha paseado por revistas, fanzines e Internet; James Gallagher es, aparte de director creativo y profesor de Parsons, comisario de exposiciones relacionadas con el collage y coeditor de un libro del que ya os hablamos hace semanas, Cutting Edges; por su parte, 5003 y DDOCK son miembros fundadores del colectivo Hobby Horse, de marcada influencia pop, grandes diseñadores y artistas sociales.

Juntos, pero no revueltos. Así es como encontraremos a estos artistas en una de las exposiciones más sólidas de la temporada madrileña, un evento que podréis disfrutar hasta el 21 de mayo.

Madrid[nggallery id=4]

3 Replies to “Artesanos del cortar y pegar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *