Werner Thöni Artspace

Posted on
Por Bill Jiménez
werner thöni artspace

werner thöni artspace

No todos los espacios artísticos que afloran en la ciudad condal presentan la ambición del WTA, siglas que, aparte de hablar de su promotor, el artista suizo Werner Thöni, representan a un espacio de creación, exposición y experimentación de enormes posibilidades.

Por un lado, el WTA es el taller del propio Werner Thöni, al que se suma una sala de exposiciones y un taller residencia a disposición de un artista invitado que, libre de un alquiler, podrá desarrollar su trabajo sin las presiones comerciales de la industria.

Así, el WTA deviene el escenario idóneo para la exhibición de propuestas desafiantes, al margen de lucros individuales y siempre con el público y el artista como ejes fundamentales de la iniciativa, que tuvo con la exposición “Huellas” del artista chileno Guillermo del Valle un interesante punto de partida. Ahora, el relevo se encuentra en las obras de la jiennense Marta Zafra, dibujos con un punto de intervención que construyen una narrativa envolvente, de sensibilidad frágil y juega con la inconexión de los sueños y las memorias. “I love my kids” es una propuesta mutable, que sufre una constante transformación y agradece las segundas y hasta terceras visitas. Su leitmotiv invoca al “Sexus” de Henry Miller y el poder del sosiego como instigador de verdades profundas.

“I love my kids” se inauguró el pasado 3 de julio y permanecerá el Werner Thöni Artspace hasta el futuro 13 de septiembre.

werner thöni

taller werner thöni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *