Los sueños más brillantes

Posted on
Por Redacción

XAVI MUÑOZ
Galería N2

DEL 7 DE ABRIL AL 6 DE MAYO

“Estamos hechos de la misma materia que los sueños y nuestra pequeña vida termina durmiendo” se decía en La Tempestad de William Shakespeare. Esta línea puede aplicarse a las obras que Xavi Muñoz (Barcelona, 1975) presenta en la galería N2, unas que, pese a su evidente influencia onírica, apuestan por la figuración para hablarnos de universos transitados por sueños, pesadillas, filias y fobias. Naturalmente, desde una óptica contemporánea y con el color como principal aliado. Aunque no estamos hablando de un color cualquiera, ya que los recurrentes rojos de Xavi Muñoz son puro brillo, glitter que contrasta con las limpias líneas de sus dibujos, capaces de colorear sin excentricidades tanto unos labios como un árbol.

[nggallery id=3]

Su obra tiene unas constantes, y éstas tienden a vincularse con el mundo natural: los árboles nacen de las camas o a las camas les surgen raíces, la figura humana se funde con la animal; y las consignas roban protagonismo al individuo. Un mensaje a nuestros orígenes frente a la era de vanidades en la que vivimos. La moda y las estéticas forzadas convertidas en elementos de ensueño, una magia con la que los seres humanos alteramos la realidad a nuestro antojo, aunque terminemos pagando un alto precio por ello.

Butterflies Dreams, título de la muestra, logra transmitir el espíritu volátil de los sueños a partir de una cifra notable de obras en papel y unas instalaciones vistosas e imaginativas que, pese a lo que pueda parecer por sus dimensiones, no le roban protagonismo al conjunto. No llega a abstraernos de la realidad, pero sí nos ofrece una visión distinta de las dimensiones por las que transita Morfeo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.