Cows Twombly, por Oscar Holloway 2

Cows Twombly, por Oscar Holloway

Cows Twombly, la propuesta del artista, comisario e investigador Oscar Holloway, amalgama el trabajo de Cy Twombly con el imaginario bóvido del siglo XIX.

Para disfrutar de esta muestra, si bien no es necesario, al menos es recomendable entender de dos cosas: por un lado, conocer el trabajo de Cy Twombly, sus trazos libres, con tendencia hacia lo caligráfico y el grafiti; por otro, saber algo de vacas, porque los bóvidos son los auténticos protagonistas de esta exploración.

Cows Twombly, por Oscar Holloway

Cows Twombly es, en esencia, una ficción, una imposibilidad convertida en realidad. También es la conjunción de dos líneas gráficas, la del citado Twombly y las representaciones de vacas, toros y bueyes que Oscar Holloway ha seleccionado. Estas representaciones nunca fueron pensadas para convertirse en obras de arte, pero Holloway ha sabido encontrarle potencial plástico a cada rincón de este animal y establecer dos líneas de diálogo.

Una de ellas juega con la posibilidad de que las imágenes vacunas sean elementos naturales de la producción de Twombly. La otra entrega el dominio a las vacas, que se convierten en terreno pictórico para la obra del pintor estadounidense.

Cows Twombly es una propuesta atrevida, tan transgresora como respetuosa con la tradición, en la que Oscar Holloway se mantiene en la línea de analizar las representaciones de animales en el arte.


Del 25.06.20 – 04.09.20 en Ana Mas Projects

Cows Twombly, por Oscar Holloway 3
Cows Twombly, por Oscar Holloway 4