Drift into the Post Surrealism MMXX 2

Drift into the Post Surrealism MMXX

Drift into the Post Surrealism MMXX es el título de la exposición que Fousion Gallery estrena este mes. Una colectiva que reúne a figuras destacadas del surrealismo pop y del arte urbano.

A lo largo de los once años de vida de Underdogs hemos sentido especial predilección por el surrealismo pop, más bien, a sus derivas barcelonesas tras la explosión de este movimiento en el último cuarto del siglo XX.

Drift into the Post Surrealism
Ilia_Mayer, “Crystal Grayskull Spectrum”

Así, advertimos cierta discontinuidad, repuntes llamativos y habilidad para el perfil bajo cuando los mercados estaban para otras cosas. De esa capacidad para fluir quedan una serie de nombres indiscutibles en la escena barcelonesa, los mismos que Fousion Gallery presenta a lo largo de este verano en una muestra que, como toda expresión artista fechada de 2020, dialoga con la pandemia o, en este caso, con la “nueva normalidad” derivada de esta.

Drift into the Post Surrealism MMXX ofrece un amplio rango de técnicas y formatos en beneficio de los fieles del lowbrow, el movimiento que más gente ha movido en la ciudad condal, con inauguraciones tremebundas que ahora requerirían dos metros de distanciamiento social.

Para que entendáis de qué hablo, la exposición incluye obras de Peca, Miss Van, Dani Torrent, Mono Cieza, Ilia Mayer, Bruno Pontiroli, Victor Castillo, Will Barras, Dilka Bear y Raventos.  


9.JUL – 10.SEP 2020

Drift into the Post Surrealism
Peca, “Beyond_Melancholy”
Drift into the Post Surrealism
Miss Van, “Tiny Muse III”