Sara Agudo Millán

To talk about trees, por Sara Agudo Millán

To talk about tres es la propuesta de Chiquita Room para la programación expositiva de la “nueva normalidad”. Un proyecto de Sara Agudo Millán que se aproxima a la naturaleza desde un nuevo ángulo. Si bien tiene presente la protección medioambiental, la artista quiere ir más allá con una investigación que converge con el trabajo de Agnes Denes.

Agnes Denes es la artista tras Wheatfield – A Confrontation, un proyecto desarrollado sobre un terreno de 0,72 hectáreas, anteriormente un vertedero del Lower Manhattan, próximo a Wall Street. Denes plantó y cosechó un campo de trigo en un terreno de enorme valor, denunciando la contradicción existente dentro de las políticas medioambientales y los innumerables intereses que median entre la producción de alimentos y su alcance global.

sara agudo millán

Ahora, Sara Agudo recoge en su exposición las mismas preocupaciones, añadiendo un interés por valorar el papel que la vegetación tiene en la jerarquía vital que los humanos hemos diseñado. Con informes que desafían cualquier idea preconcebida que tengamos de la inteligencia de las plantas, Sara denuncia la “ceguera” que experimentamos en presencia de unos seres que participan activamente en la habitabilidad del planeta. ¿Por qué vemos a las plantas como atrezzo? ¿Por qué un discurso alrededor de ellas nos puede resultar banal en tiempos de pandemia?

sara agudo millán

La crisis sanitaria, dentro de sus prioridades, ha evidenciado la importancia de hacer frente a la crisis climática. Esta To talk about trees es un buen ejemplo del compromiso del arte hacia esta causa, una reunión de textos, fotografías y registros, así como una efímera instalación de elementos vegetales.

sara agudo millán
sara agudo millán
sara agudo millán