We protect you from yourselves 2

We protect you from yourselves

Esta democracia en forma de colectivo es cosa de dos: Iván López y Pablo España. Un bipartito artístico que vuelve a la acción social con su proyecto We protect you from yourselves, una declaración de principios que, más que criticar la herramienta de control/contención representada por el antidisturbio, ahonda en su uso publicitario a través de imágenes y unos textos inspirados en el trabajo de Luis Navarro, filósofo y ex policía militar.

we protect you from yourselves

En We protect you from yourselves encontramos primeros planos de antidisturbios y textos de una contundencia que reflejan la percepción, acrecentada en los últimos años, de que, sin importar el color del Estado, sus principales manifestaciones públicas adoptan las mismas caras.

Y estas caras son icónicas: las armas, los uniformes, los cascos y el resto de elementos que crean una barrera entre el antidisturbio y la población, despertando preguntas acerca de la identidad del que agrede/defiende desde el anonimato del uniforme, la violencia como herramienta laboral y el combustible representado por las imágenes.

05ourviewisnotblinded
03wearetherule
07itseitherusorchaos
02youwouldntknow
tribunalyon3

We protect you from yourselves se inauguró el pasado viernes día 3 en la galería barcelonesa ADN.