Artesanos del cortar y pegar

WEIRD INTERNATIONAL COLLAGE SHOW
Gloria, librería y galería de arte
DEL 25 DE MARZO AL 21 DE MAYO

Weird porque, por su naturaleza, es una técnica que se presta a cualquier delirio o experimentación. International por el renombre de sus seis protagonistas. Collage, evidentemente, por la técnica aplicada. Y show, porque tal unión de fuerzas es un espectáculo.

Olvidaos del corta y pega tradicional, aquí se está jugando en un liga superior, una en la que sus jugadores son figuras relevantes de un formato cada vez más en alza y que, desde el pasado 25 de marzo, tiene un excelente escaparate en la Galería Gloria de Madrid. El Weird International Collage Show es una colectiva comisariada por Rubén B (Bilbao, 1975), un artista que, aparte de colaborar en la muestra, tiene a sus espaldas un currículo envidiable de publicaciones y la dirección de la revista The Gutenberg’s Quarterly. De sus compañeros de sala puede decirse algo parecido: Cless ha movido sus obras por París, Londres y Berlín (sólo algunos ejemplos); Max-o-matic igual, con una larga trayectoria plástica que, aparte de en exposiciones, ha paseado por revistas, fanzines e Internet; James Gallagher es, aparte de director creativo y profesor de Parsons, comisario de exposiciones relacionadas con el collage y coeditor de un libro del que ya os hablamos hace semanas, Cutting Edges; por su parte, 5003 y DDOCK son miembros fundadores del colectivo Hobby Horse, de marcada influencia pop, grandes diseñadores y artistas sociales.

Juntos, pero no revueltos. Así es como encontraremos a estos artistas en una de las exposiciones más sólidas de la temporada madrileña, un evento que podréis disfrutar hasta el 21 de mayo.

MÁS ARTÍCULOS  Guías de arte para los más pequeños

Madrid[nggallery id=4]